Notas
Muestra de los esfuerzos del régimen nazi para eliminar cierta creación musical germánica. Pusieron especial incapié en el jazz y la música de vanguardia. Todas las manifestaciones expresionistas, abstractas y realistas y la música atonal fueron censuradas.
El cartel anunciador lo dice todo:
-Hans Severus Ziegler, 1938
Frankfurt, Hindemith-Institut-.
* La música y el III Reich en La Pedrera
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Brévemente me gustaría comentar algo sobre la gala de "la hoguera de las vanidades" celebrada en Hollywood a raíz de la entrega de los premios Oscar.
En principio, admirar la capacidad norteamericana de absorción de expresiones culturales distintas a la anglosajona. Allá no se mutilan las películas doblándolas al idioma nacional como sucede en España, se respeta el original. ¡Qué paradoja ver y escuchar Babel doblada!
En segundo, observar el depauperado panorama creativo en el cine norteamericano. Basta saber que la aturullada película premiada como la mejor, The Departed de Scorsese es un mal "remake" de Infernal Affairs. Pero en contrapartida se nota el aprecio de las restantes nominadas.
Por último, mencionar la imagen que se sigue difundiendo sobre África con la historia de un asesino como Idi Amin y que no pienso rememorar. El continente negro tiene millones de historias mucho mejores y más constructivas que divulgar que sin duda serían del asombro de occidente.
De la ceremonia de entrega de premios, de la que es imposible evadirse ya que ha ocupado la mayor parte de los informativos de todo el mundo, he visto destacado un coro de voces que reproducían los efectos especiales que generan las películas -sonido del viento, persecuciones de coches etc. Pues bien esto tampoco es original, si no ved este anuncio
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -