Google

sábado, 3 de marzo de 2007

Ana Prada - Soy sola

Ana Prada - Tentempié - 3:10

Otro certero soplo de Marisa Negri me ha llevado a la primera grabación en solitario de Ana Prada, cantautora uruguaya con una larga trayectoria. Colaboradora de los grandes músicos de su país como Rubén Rada, Daniel y Jorge Drexler o Fernando Cabrera entre otros, y miembro del grupo La Otra. Ahora edita 14 temas bajo el título generico Soy sola, todos compuestos por ella excepto dos, uno de Fernando Cabrera y otro de Gabriela Mistral.

Su fantástica voz nos descubre canciones de letras íntimitas y llenas de sensibilidad, descriptoras de paisajes oníricos y naturalistas. Los ritmos son zambas, milongas, chacareras y valsecitos criollos arreglados de una forma que va mucho más allá del folclore tradicional, consiguiendo que pueda ser escuchado por cualquier persona de cualquier cultura sin esfuerzo alguno.

La vitalidad del panorama musical uruguayo y argentino es muy saludable y envidiable. La llegada a éste de jóvenes compositores de continuo es una muestra de ello. Ana es un buen ejemplo. Pero hay más, no olvidemos a Aristimuño o Buscaglia, ya comentados en este blog, editados en el sorprendente sello discográfico Los Años Luz.

*Entrevista en profundidad con Ana Prada
*Download

3 comentarios:

  1. jajaja
    elegiste mi tema preferido para poner !! de hecho lo saqué con la guitarra
    un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Disculpame pero no esta para descargar el archivo ..dice que lo deben subir de nuevo. Podrias hacerlo? Eternamente agradecida!

    ResponderEliminar
  3. mañana domingo 11-12-11 esta SEÑORAAAA! estará haciendonos vibrar en la ciudad de salto uruguay. yo que vivo enfrente y voy a ir ando buscando DESCARGAR estas bellezas de canciones... como pa ir escuchandola en las dos horitas de viaje. jajaj. me encanta SOY SOLA. pero me gustaria viajar con ella.
    abrazos.
    Patricia.

    ResponderEliminar