Google

lunes, 5 de marzo de 2007

Ian Brown - F.E.A.R.


Antes de movimientos musicales como el Brit Pop capitaneado por Oasis o Blur y el Trip Hop cuyos máximos representante fueron los "bristolianos" Massive Atack, de Gran Bretaña, en los 80, ya nos llegaban oleadas de buen rock procedentes de un puñado de bandas originarias del área de Manchester cuyos máximos exponentes eran Happy Mondays y Stone Roses.

En la época en cuestión se acababan de descubrir los efectos químicos del éxtasis de los que los miembros de estas bandas eran contumaces consumidores. En el vídeo adjunto vemos a Ian Brown, líder de Stone Roses, que sigue componiendo magníficas canciones y este F.E.A.R. incluido en su álbum Music of the Spheres es un magnifico ejemplo.

Lo que observo es que el problema de entonces continúa y algunos aspectos del negocio siguen estando desatendidos. No hay más que escuchar y leer los comentarios sobre el concierto ofrecido en Buenos Aires por el cantante para darse cuenta del problema. Y es que hubo épocas, puedo dar fe de ello, en que se abusó demasiado de las sustancias químicas que supongo han dejado huella.

Como me dijo el manager de los Happy Mondays, un tanto desesperado, en una de esas noches en que sus pupilos desbarraban antes de un concierto, utilizando certéramente las únicas cuatro palabras que sabía en castellano: (acento guiri) “son cabrrones… pero musica de puita madrre...”

1 comentario:

  1. ¡Jajaja! Eso de: “son cabrrones… pero musica de puita madrre...” ¡El acento clavado!
    Bikos.

    ResponderEliminar