Google

miércoles, 21 de marzo de 2007

Espíritu Touré

Yafodé - 4:48

En Daby Touré encontramos un principio creativo de trabajo un poco especial, está entre la polivalencia y el “yo me lo guiso… yo me lo como”.
En Diam, el primer álbum editado para el sello de Peter Gabriel Real World, y comentado en su momento en el blog, ya tocaba, salvo excepciones, todos los instrumentos. En Stereo Spirit, su nuevo trabajo no cambia de discográfica pero radicaliza su postura. Daby está en todos los procesos, desde la composición a la grabación, y de la mezcla de sonidos a la masterización.

La belleza estética de su obra musical es austera aunque paradójicamente parece enriquecerse más con la indigencia que él le impone. De este modo el sentimiento que genera te arrastra hacia la limpieza, la armonía y la unidad musical.

Stereo Spirit son doce canciones fáciles de escuchar. Setal, Kiyé, Bibou, Yakaaré, etc, están cantadas en lenguas africanas como pular, wolof o soninké. Sus composiciones narran la dura vida diaria africana pero en contrapartida respiran un aire fresco y perfumado. He elegido la canción Yafodé como primer contacto del lector que descubra hoy al que es uno de los mejores músicos del África actual… y eso es decir mucho. ¡Disfrútalo!


download

No hay comentarios:

Publicar un comentario