Google

lunes, 12 de marzo de 2007

Folk reivindicativo

Suitcase in my head - 2:55

Ry Cooder pone a la venta hoy su nuevo trabajo "My Name Is Buddy". Esta vez el musicólogo nos lleva por los caminos del folk de raíces, blues y country para contar la historia de un gato rojo llamado Buddy que peregrina por la América de la Gran Depresión económica, contándonos historias solidarias de trabajadores, de sindicatos, de manifestaciones, de las actividades que nos unían. Las colaboraciones del octogenario Pete Seeger y su hermano Mike, el acordeonista Flaco Jiménez o el líder de los Chieftains, Paddy Moloney han hecho realidad este disco.

"My Name is Buddy" y su obra anterior, "Chavez Ravine", son parte de una trilogía que habla de un mundo que desaparece. "Chavez" sobre la desaparición de las raíces y 'Buddy' de la desaparición de la solidaridad. En el tercero dejará que se escuche la voz de un "redneck" de mentalidad sencilla pero capaz de hacer oír su amargura con el mejor "honky tonk", género de música muy querido descubierto por él cuando tenía sólo ocho años.

Pero Ry es algo más que música. Sus opiniones políticas le llevan a calificar al actual presidente norteamericano de payaso. Por otro lado no es muy partidario de las nuevas tecnologías, se niega a vender su música en Internet o que suene en un iPod. Le preocupa la crisis de las discográficas. Piensa en el vacío que dejará un mundo sin discos, sólo con ese sonido degradante, empequeñecedor y que convierte todo en basura que es, en su opinión, Internet.


download

1 comentario:

  1. Estimado Jorge:

    Se le deja constancia (de que…)

    Las carencias del certamen convocado por 20.minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

    En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

    Léanse por favor las bases:
    http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

    Este mensaje le confirma que su Blog no pasó desapercibido.

    Afectuosamente,
    Caminante.
    (Redactor de La Patria Falsa)

    PS: IMPORTANTE:

    1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "hago constar"; no, una tentativa de Spam.

    2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

    3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

    ResponderEliminar