Google

sábado, 17 de marzo de 2007

Lo próximo de Angelique Kidjo


El próximo 1 de Mayo sale a la venta el nuevo trabajo de Angelique Kidjo titulado Djin Djin. En este vídeo puedes ver una presentación del mismo, anticipando los contenidos. Además de algunos comentarios hechos por la misma Angelique donde nos da a conocer algunos datos sobre sus orígenes familiares y su compromiso con UNICEF.

Las grabaciones anteriormente hechas por la artista buscaban los caminos de la música que originó la diáspora africana por todo el mundo, ya fuera en Norteamérica con Black Ivory Soul, en Brasil con Oremi o el recorrido hecho por el caribe a través del son cubano realizado en Oyaya.

En Djin Djin, Kidjo vuelve a sus orígenes utilizando en sus canciones los ritmos puros africanos y cantando en las lenguas de Benín o Nigeria. Además, esta vez se deja acompañar por un sin fin de músicos de gran calidad. Como Alicia Keys y Branford Marsalis en el corte que da título al álbum, Joss Stone en Gimme Shelter ¡sí la de los Stones! Carlos Santana y Josh Groban en Pearls una preciosa balada de Sade, o Ziggy Marley en Sedjedo.

Los invitados africanos no son menores, podemos subrayar a los percusionistas Crespin Kpitiki y Benoit Avihoue, ambos miembros de nuestra admirada Gangbé Brass Band. También incluye otra versión del Bolero de Ravel que no sé si voy a ser capaz de esperar a escuchar. ¿No os pica la curiosidad?
Quiero destacar a Tony Visconti, uno de los más grandes productores de todos los tiempos, que se ha puesto al mando de todo en el Electric Lady Studio de Nueva York.

De momento podemos disfrutar ya de adelantos como la colaboración con Peter Gabriel en Salala de la que puedes escuchar un anticipo en la web de realworld, o el tema Papa insertado en su página de MySpace. Para que la espera se nos haga más corta os dejo aquí abajo la canción Senamou (C'est- l'amour) con los malienses Amadou & Mariam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario