Google

jueves, 24 de mayo de 2007

Dolores de cabeza y papeles de periódico


Leo en 20 minutos que se ha concedido el prestigioso premio Polar Music a uno de mis compositores favoritos Steve Reich, creador de la música repetitiva. Soy fanático de ella, de ese estilo de música. Cuando la escucho repetitivamente, si hay alguien por casa, siempre dice gritándome, ¡pero cómo puedes aguantar eso!

El otro premiado ha sido el veterano saxofonista también norteamericano Sonny Rollins, mítico entre los míticos.
Un buen amigo me contó que asistió al concierto que dio en Barcelona allá por los años en el que el “tío paco” estaba todavía vivo, en el prestigioso Festival de Jazz de dicha ciudad. Y no salía de su asombro cuando después de esperar todo el mundo un buen rato su aparición, incluido su grupo que iba amenizando la espera, los más finos de oído descubrieron que el sonido de su saxo salía de las profundidades del camerino donde estaba dando medio concierto. No contento con eso después de presentarse en el escenario amablemente al cabo de bastantes temas, una vez terminado el corto concierto, empezó a sacar papeles de periódico de dentro de su saxo. La provocación causo el efecto deseado y se montó en el patio de butacas un escándalo de los grandes... Así que ya estoy tardando en volverlos a escuchar.

http://www.polarmusicprize.com/

3 comentarios:

  1. ¡pero cómo puedes aguantar eso!
    Eso mismo me dije yo a mi mismo cuando se me ocurrió comprar un disco (LP) de ese energúmeno.
    No se ni como se llama, la portada es amarilla y en el interior estan las partituras escritas como una ilustración. Y eso es lo que realmente me gusta de ese disco.
    No recuerdo haberlo escuchado entero nunca.
    Pampoco nunca me he desecho del disco, confiando que algún día alcanzaré el conocimiento necesario para sensibilizarme con su música.
    Pero soy humano (persona humana, que se dice)y tengo dudas.

    Saludos, Beni.

    ResponderEliminar
  2. hola beni:
    una alegría que visites mi blog.
    y un reto. sabes mucho sobre música y su mundo. algún día también lo contarás.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces...? si había papel de periódico dentro... ¿era una grabación?.
    Bikos desconcertados, jeje..!

    ResponderEliminar