Google

miércoles, 23 de mayo de 2007

Mimetismos

Abraham Boba


la fuga de alcatraz - 3:34

El mercado discográfico en España se mueve entre dos extremos totalmente opuestos. Uno moribundo que lo podríamos denominar “comercial”, con productos diseñados por el marketing de las discográficas multinacionales, y que se mantiene con viejas formulas de promoción en televisiones y radios, (OT-40).
De cada artista con éxito en el mercado anglosajón encontramos un clon entre nosotros. Aquí algún ejemplo para que me entendáis; M. Knopfler vs Fito & F., D. Silvain vs M. Bosé, Pet Shop Boys vs Alaska.

Y por otro lado existe el mundo musical independiente, influenciado, por no decir mimetizado también por el mismo mercado anglosajón. Este hecho llega al paroxismo en los grupos de rock independiente, dándose el caso increíble de no poder encontrar canciones cantadas en el idioma materno, es decir castellano, de los compositores-imitadores.

Pero toda regla tiene su excepción y esta es Abraham Boba. Canciones austeras que a veces rozan el vodevil. Arreglos sencillos aunque efectivos. Letras decadentes que reflejan el estado actual de las cosas hacen de este CD un ejercicio de cantautor o “crooner” también en la mejor línea anglosajona.

Y es que en estos tiempos de sobre información es difícil ser original.

Más información
MySpace

No hay comentarios:

Publicar un comentario