Google

lunes, 21 de mayo de 2007

¿Inclasificable?

Kevin Johansen & The Nada - Logo

logo - 4:28

Kevin Johansen es un músico argentino que canta y compone en inglés. A su vez su nacimiento en Alaska no le impide también hacerlo en castellano. Como sus orígenes son tan distintos emplea los ritmos del amplio folclore latinoamericano en sus canciones sin olvidar sus raíces rock. Aunque el rock que toca está influenciado por los sonidos acústicos cuando suena como un cantautor emplea las guitarras eléctricas. Esta inclasificable tendencia en su música se podría extender a sus irónicas letras.
Sus críticas a “los modernos actuales" influenciados por las marcas expuesta en su canción "Logo", las bajadas de música en "Son de mp3" o su "SOS tan fashion" contrasta con el uso de las nuevas tecnologías.
De su personal visión podría desprenderse un disco con su total omnipresencia. A ello responde con colaboraciones dejando parte del protagonismo a músicos como Andrea Echeverry, Amparanoia, Albert Plá, Paulinho Moska, Alejandro Terán, Dani Buira, Minino Garay y Ramiro Musotto.

Aparte de toda esta amalgama de tendencias e influencias contrapuestas, lo que es indudable, es que este cuarto disco del “piojo” Johansen es un compendio de grandes canciones. En definitiva un trabajo sólido y absolutamente recomendable.

Entrevista en La Nación
http://www.kevinjohansen.com/

1 comentario:

  1. quien se entere de los conciertos que este artista de este veranito, en madrid, por favor que cuelgue las fechas....

    ResponderEliminar