Google

martes, 9 de octubre de 2007

Ashes and Snow


Ashes and Snow (Cenizas y Nieve) es un proyecto que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas, todo ello elaborado por el canadiense Gregory Colbert. Desde 1992 ha realizado 34 expediciones a Birmania, Sri Lanka, Etiopía, Kenia, Namibia o la Antártida, entre otros destinos, para fotografiar las relaciones entre humanos y animales salvajes. Los 10 años de viajes han dado como resultado esta exhibición.

La exposición incluye más de 60 obras de arte fotográfico a gran escala, una película de una hora y dos cortos estilo haiku de nueve minutos. Ninguna de las imágenes se han manipulado de forma digital para simular un colage o superposiciones. Las imágenes registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Aun cuando Colbert utiliza cámaras con película, los trabajos fotográficos no son fotogramas de la película.

Los animales presentados en las fotografías y las películas son animales salvajes y también aquellos que ya se han habituado al contacto humano.

Ha sido editado por Oscar Pietro Scalia y narrado por Laurence Fishburne (inglés), Ken Watanabe (Japonés), y Enrique Rocha (Español). Han colaborado los músicos Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Kahn y Djivan Gasparyan.

  • Del 15 de Diciembre de 2007 al 27 de Abril de 2008 en el Zócalo de la ciudad de México.
  • película completa
  • torrent
  • vía músicas globales contemporaneas
  • 1 comentario:

    1. Buenas.

      Ante todo agradecer que me cites como fuente informativa en este post.

      Aprovecho la ocasión para felicitarte públicamente por tan buen trabajo al frete de este cada vez mas interesante espacio digital en red, dedicado a la música de raíz. Así como por el sello y espacio de Radio bajo demanda que llevas adelante. Y sigo desde hace tiempo bajo RSS desde que te enlace en mi actual MGC y antigua D3.

      Saludos y muchos ánimos para seguir adelante con tus proyectos.

      ResponderEliminar