Google

miércoles, 10 de octubre de 2007

Bye Bye Space

Ya no soy residente habitual, pero lo fui, de una maravillosa isla llamada Ibiza. Conocí la famosa noche pitiusa de primera mano, esa que atrae a medio mundo a sus antros discotequeros. Y también la otra, la oculta, la de sus maravillosos paisajes y gentes que pasan desapercibidos a la mayoría.


Todo esto viene a cuento por las alucinantes fotos que me ha enviado mi amigo Juan del cierre de la discoteca Space que se produjo desde las 8 a.m. del pasado domingo hasta las 8 a.m. del siguiente día. 24 horas ininterrumpidas de fiesta que hacen llamar de cierre, con unos precios que rondan los 60 € por entrada. Un gran negocio que pasa inadvertido por los medios de comunicación.
Me cuentan que hubo que cerrar el aparcamiento de avionetas privadas del aeropuerto de Ibiza con el cartel de completo debido a la masiva llegada de VIPs de todo el mundo. Y que los gastos de la famosa fiesta de cierre rondaron el medio millón de Euros de presupuesto.

Pero he te aquí que el gran negocio para unos pocos se va a acabar en beneficio de los muchos sufridos isleños que les trae al pairo todo este tipo de parafernalias. Leo en el diario Público:


Reproduzco alguno de los jugosos comentarios de los lectores que acompañan a la noticia. Aparte de los liberales defensores de la libertad de negocio y distribución de drogas, destaco las opiniones de dos ibicencos:
Soy ibicenco, de familia ibicenca de generaciones y espero que mis hijos puedan disfrutar de la isla tal y como lo hice yo: bucear, navegar, montar en bici, hacer paellas y salir de copas con mis amigos. Me da asco ver en que se ha convertido la isla. Yo no quiero gentuza en la isla, ni aunque traigan millones de euros. La isla tiene suficientes atractivos como para vivir de otro tipo de turismo. Además, da la casualidad que en una isla con tanta marcha, resulta que lo que menos se pude hacer es salir de marcha, por los precios, por la gentuza (ya lo he dicho?), porque no hay bares pequeños y acogedores. Todo tiene que girar en torno a las macrodiscotecas. Estoy encantado con que se termine con ese tipo de turismo.
Enrique | 09-10-2007 16:40:36

El redactor escribe (al menos en su edicion escrita eso he leido) "space, la mejor discoteca del mundo"... eso no es acaso una opinion? es este un articulo de opinion? Querido redactor, es usted uno de esos q visitan la isla solo los fines de semana? conoce sus calas o solamente ha pisado sus salas? Usted deberia limitarse a contarnos una noticia y no a darnos su opinion, no se puede ser juez y parte... es muy poco entrañable...
FranciscoJoséBenitoAdolfo | 09-10-2007 21:03:33
Después de leer esto me parece que queda poco por decir. Sólo a los que duden de las maravillas que intentan defender algunos ibicencos, recomendarles la visita a la web del fotógrafo Juan Pérez y de paso dense una vuelta por su blog.

4 comentarios:

  1. Es un tema complicado, por un lado los lugareños de determinada ciudad o barrio anhelan paz y tranquilidad y tienen derecho a ello, pero acaso no muchos de esos lugareños tienen su fuente de trabajo ahí... no lo sé, pero aqui en la ciudad de México ha pasado lo contrario, abundan los lugares con música de mala calidad y han cerrado lugares en los que tocan buena música por no ser redituables para sus dueños...como siempre DON DINERO manda.

    ResponderEliminar
  2. Viví más de diez años en la Ibiza, y se han pasado tres pueblos con el tema de las macrodiscotecas, sobretodo por los horarios... conocí una Ibiza de pinos, y hace dos años cuando regresé a pasar unos días vi una isla de asfalto y hormigón.

    Por suerte como podemos ver en la web o el blog de Juan Pérez quedan muchos sitios en Ibiza por los que luchar, y algunos artículos de Mariano Planells tambien despiertan conciencias (espero).
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me salen estas cosas raras cuando hice mi comentario hace unos minutos pero no se grabó. Te contaba que soy de las pioneras de Pachá cuando abrió sus puertas en 1973. Era una casa payesa, rodeada de otras casas payesas y de campos de cultivo. Lejísimos ir a Pachá. Los que ibamos, la fauna de la época, hippies, bohemios, excéntricos, en fin, los que viviamos aquí que luego fuimos la base de la famosa "People from Ibiza" eramos los únicos que copabamos la sala. Cuando entraba un forastero todos le mirábamos como si fuera un extraterrestre...La música que daba por terminada la noche, a las 24:00, era el inefable "Así Hablaba Zaratrusta". Inolvidable.
    Tu contacto me lo ha proporcionado Lindopuyal (Salón del Sol. Espero recibir tus comentarios a mi blog: http://kikkax.blogspot.com/ Soy nueva en estas lides. Tengo 63 años (la misma que Mick Jagger) y nunca es tarde para empezar con nuevas aventuras... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  4. En Febrero hara 33 años que estoy en Ibiza,he visto y sufrido el cambio que se ha producido en la isla en cuanto a "discos"(yo las instalaba,"Play-Boy","EsParadis""Star Club"el pricipio de "Amnesia"..etc).En primer lugar, la gente era diferente, mas tranquila y con mas "cache", en Ibiza se ponia la mejor musica de Europa y los visitantes lo apreciaban, ahora todo se promociona hacia el sexo y drogas y eso que se llama "clubers",o algo asi...aquel "jardin disco" Es Paradis, en donde se cuidaba mas la calidad del sonido que la potencia desenfrenada y que nos preocupaba mas la perdida de hojas de un chopo centeneraio que la falta de wiski. En fin, eran otros tiempos que ahora pretenden recuperar con ciertas medidas que no daran nigun resultado, pues el negocio ya esta montado, la isla semi-destrozada y el dinero rodando.
    Si quereis disfrutar de IBIZA, visitar la parte norte que es la menos prostituida y con sitios verdaderamente autenticos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar