Google

miércoles, 3 de octubre de 2007

Canciones de destrucción masiva

Esta semana se edita de Annie Lennox "Songs of mass destruction" el trabajo con el título más apocalíptico de su carrera. Un lanzamiento como los de antes, de los que ya no quedan. Su impecable carrera, desde que publicó su tema "Sweet Dreams (Are Made of This)" en 1980, ha sido caracterizada por la calidad y buen hacer en sus discos, así que siempre ha obtenido mi atención.


En el disco le acompañan, ni mas ni menos que Madonna, Sarah McLachlan, Celine Dion, Faith Hill, Pink, Dido, Gladys Knight, KD Lang, Bonnie Raitt, Shakira, Melissa Etheridge, Anastacia, Joss Stone y KT Tunstall entre otras. Esta profusión de grandes estrellas, sin duda, indica el respeto que despierta entre sus colegas.

El tema que escuchamos es 'Dark Road', una canción muy al estilo de Eurithmics que abre el álbum y resume el contenido social de sus letras. En 'Sing', un potente himno feminista, ha reunido a las estrellas citadas anteriormente para hacer los coros y llamar la atención sobre la labor de la fundación Nelson Mandela 46664 y Treatment Action Campaign (TAC), organizaciones que luchan a favor de los derechos humanos, la educación y la salud de los afectados por Sida.

Annie Lennox muestra a lo largo de los once cortes del disco unos textos comprometidos y provocadores que advierten sobre la situación que vive el planeta en muchos aspectos, además de música con la calidad que nos tiene acostumbrados. Parte de la culpa en esto, la tiene el gran productor Glenn Ballard. Si pasas por su web y compruebas el currículo lo comprenderás.

1 comentario: