Google

jueves, 4 de octubre de 2007

El río que nos lleva

hancock con norah jones - court and spark - 7:36

Herbie Hancock, uno de los más grandes pianistas de jazz de todos los tiempos, se apunta a los homenajes que se están haciendo a Joni Mitchell. No sé muy bien el porqué de esta acumulación de honores precisamente ahora, pero en poco tiempo han proliferado varios, sin contar la reciente reaparición de la artista canadiense con nuevos temas en Shine, su nuevo trabajo después de 10 años de silencio.


El caso es que los fans de la diva estamos encantados. Herbie nos sorprendió con Possibilities hace dos años donde grabó con estrellas del rock y del pop como Sting, Santana, Paul Simon o la citada en nuestro anterior post Annie Lennox. Ahora vuelve con la misma formula en su nuevo CD titulado genericamente "River: The Joni Letters".

Esta vez recurre a la propia Joni Mitchel que canta la suave "Tea Leaf Prophecy". Norah Jones aparece con su dúctil voz en "Court and Spark" que puedes escuchar sobre estas lineas. Leonard Cohen, que más que cantar recita "Jungle Line". También rescata del olvido a una discreta Tina Turner que se atreve con "Edith and the Kingpin". La brasileña Luciana Souza enfoca de una manera diferente "Amelia" y sobre la gran promesa Corinne Bailey Rae recae el tema que da titulo a la obra, "River".

Si decides caer en el río que nos propone las letras de Joni encontrarás diez deliciosas canciones, seis intensas vocales y cuatro finísimas instrumentales, todas compuestas por la Mitchell, acompañadas por la banda que habitualmente acompaña a Hancock: Lionel Loueke (guitarra), Wayne Shorter (saxos), Dave Holland (bajo) y Vinnie Colaiuta (batería). Por cierto, atención a la interpretación de Wayne Shorter con su soprano. A pesar de su dilatada carrera en el tiempo, sigue trasmitiendo en sus fraseos una profunda emoción y frescura como si fuera la primera vez que tocara, recreando un sonido absolutamente personal y reconocible entre un millón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario