Google

domingo, 25 de noviembre de 2007

El tren que no perdí

Se edita la autobiografía del guitarrista de The Police, Andy Summers; "El tren que no perdí". Un magnifico documento para descubrir las interioridades de una estrella de rock, además de las aventuras y penalidades vividas por el grupo.
Algo que me ha sorprendido de su lectura son las supuestas impresiones de las gentes que se movían a su alrededor.


¿Qué podría pasar por la cabeza de Hugh Padgham productor del álbum Ghost in the Machine, si el mismo Andy relata lo siguiente en un pasaje de su libro?
Para esta grabación... tenemos a un nuevo ingeniero y coproductor un tipo de clase media y voz suave que se ve enfrentado a tres egos rabiosos. Está grabando nuestras baterías, bajos y guitarras pero su voz es apenas perceptible en medio de nuestras disputas.

Hay discusiones en el estudio en las que cada uno de nosotros quiere que su instrumento suene ligeramente más alto que los otros, quiere que sus canciones sean grabadas y no está dispuesto a ser menos que el resto. Se trata de una situación conflictiva para el pobre productor, que intenta mediar mientras tres pares de manos tocan los controles.

Puedes descargarte un capitulo completo del libro en PDF aquí.

  • Editorial Global Rhythm
  • 1 comentario:

    1. Como quisiera que ese libro se venda en Lima - Perú. Andy Summers es uno de los guitarristas mas imitados del rock, su sonido y estilo marcaron toda una decada y ha sido influencia de otros como "The Edge". Ha sido testigo y protagonista de todo el engranaje del rock, desde la psicodelia con "Dantalion Chariot's", "The Animals de Eric Bourdon", "Zoot Money" y "Soft Machine" en los 60's, haber hecho jammins sesssions con gente como Jimmy Hendrix, Eric Clapton, grabado con tipos como Robert Fripp, Jon Lord, Neil Sedaka, Eberhard Schoener, haber presenciado el Punk y con The Police haber compartido escenarios con indistintas bandas punk de los 70's hasta ser protagonista con la New Wave de The Police, ser iconos de los 80's en los 5 continentes y haber sido la mas grande banda de rock, estar en el salon de la fama del rock & roll, pertencer a la lista de los mejores guitarristas de todos los tiempos y haber tenido un éxito fenomenal durante la reunión de The Police (2007-2008) siendo considerado por Forbes Magazine como el tour mas exitoso y generador de millonarias ganancias y tener el record de ser el tercer mas grandioso tour de la historia del rock. Andy Summers un virtuoso de la guitarra.

      ResponderEliminar