Google

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Todo el mundo es música


"Todo el mundo es música" es la nueva serie que va a emitir Televisión Española en su canal La2 que tratará el género de las músicas del mundo.

Sus protagonistas tendrán dos vertientes, por un lado, alguien consagrado en el estilo, se han adelantado nombres como Susana Baca, Eliades Ochoa o Los Tigres del Norte, y por otro, los músicos actuales que ponen al día el género y convierten los sones tradicionales en un fenómeno popular para las nuevas generaciones.

La serie ha sido filmada en Honduras y Belice (Costa norte, zona Garífuna), Cuba (Santiago y la zona oriental), México (Frontera norte), Argentina (Misiones, Corrientes y Buenos Aires) y Perú (Lima y la costa). Ha sido dirigida por Patricia Ferreira.

Como adelanto he conseguido un pequeño fragmento del capitulo dedicado a Cuba titulado "Luchando por la vida" donde participan Elíades Ochoa, Sax Magig Quartet, Septeto Santiaguero, Eva Griñán y Gabino Jardines, La estudiantina Invasora, Morena Son y Control cubano.

Parece que después de más de 3 años de la subida al poder de un gobierno de izquierdas, las promesas hechas de una mayor difusión de las culturas del mundo se van haciendo realidad. Hoy sorprendentemente, a la hora de prime time cultural, como dirían Les Luthier, la 1 de la madrugada se emitirán, también en La2, los históricos conciertos de Bob Dylan en el festival Folk de Newport, en las ediciones de 1963 y 1965. ¿Los tiempos están cambiando?

Para todos los interesados que nos siguen desde zonas donde no hay acceso a estos canales convencionales y por tanto no pueden verlo, en cuanto tengamos noticia de la posible visión por Internet, informaremos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario