Google

domingo, 16 de diciembre de 2007

¿Chimenea o playa?


Luciana Souza - Were You Blind That Day - 5:00

Un despiste lo tiene cualquiera, aunque hay algunos imperdonables. Se me pasó la salida de este magnifico disco de Luciana Souza titulado "The New Bossa Nova" que gracias a la entrevista del maestro en música brasileña Carlos Galilea que publica El País, recupero.

La obra consiste en una selección de la mejor música popular norteamericana de la última mitad del siglo XX, que parece hecha a la medida de un servidor. Todo ello arreglado con el genuino sonido de la bossa nova del país de origen de Luciana, Brasil. Una canción tras otra va tocándome la fibra sensible en el cancionero acumulado de mi memoria más profunda.

El comienzo en todo el "bebes" "Down to You" de Joni Mitchel para proseguir con "Never Die Young" de James Taylor donde el gran compositor y cantante norteamericano colabora personalmente. Leonard Cohen, Sting, Randy Newman, Michael MacDonalds, Brian Wilson, o el tristemente desaparecido Elliot Smith, son parte de los seleccionados. De Steely Dan, mi grupo favorito, elige "Were You Blind that Day?" y Walter Becker, parte del duo anterior, colabora con Larry Klein productor de la grabación y marido de la cantante en el tema "Love Is for Strangers". Y para rematar tan atinada selección una canción que debería ser patrimonio de la humanidad; Aguas de Março de Tom Jobim.

Recomiendo que si vivís en el hemisferio norte, lo escuchéis en vuestro equipo de música habiendo preparado una buena chimenea con un fuego reconfortante, aunque si estáis por el hemisferio sur, mejor será que pongáis vuestros pies en agua de mar de cualquier playa y preparaos para disfrutar de una noche plácida y tranquila junto al reconfortante sonido de la bossa nova creada por Luciana Souza y sus músicos: Chris Potter, saxo tenor; Romero Lubambo, guitarra; Edward Simon, piano; Scott Colley, bajo; Matt Moran, vibráfono y Antonio Sánchez batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario