Google

lunes, 17 de diciembre de 2007

"Youtubeo"

Cada vez me da más miedo esta pesadilla totalitaria de la era digital que se llama Google. Parece que se va cumpliendo la paradoja del control 2.0. donde todo pasa por una sola empresa. Pero es que en su canal de You Tube puedes encontrar de todo. Es como la vida misma. Existen vídeos que narran desde lo más ruin de nuestro mundo a los momentos más íntimos y elegantes de la música popular que es de lo que trata este espacio. Aquí va una pequeña selección con lo visto esta semana que me ha dejado huella.

-para ver los vídeos clic en la imagen-

Ayer comenté sobre el nuevo trabajo de Luciana Souza. Buscando información sobre su obra me encontré este maravilloso momento dentro del estudio de grabación. Está protagonizado por la cantante y su calimba. La cámara se cuela en el interior del estudio para descubrir un momento mágico e irrepetible. La canción se titula "sonnet 49" sobre un poema de Pablo Neruda.


Ya que estamos con música brasileña. Este es un vídeo que You Tube retiró de mi página en el portal por infringir los derechos de copyright. Parece que en Vimeo no los incumple. Vedlo mientras sea posible. Pertenece a la grabación, también en estudio, del tema de Maria Rita "Muito Poco" de su álbum Segundo. Lenine, su productor aparece en la primera escena.


Hay momentos y grabaciones irrepetibles donde una serie de factores aleatorios se dan cita inexplicablemente y consiguen emocionarte. El Cigala y Bebo Valdés lo lograron con este "Corazón Loco". Javier Colina en el contrabajo, Israel Porrina "Piraña" en cajón y Javier Limón como productor tuvieron algo que ver. La magia del momento traspasa la cámara, algo muy difícil de lograr.

Ahora que todas las viejas glorias del rock vuelven a la escena. No está de más anunciar que algunos siguen en plena forma. John Fogerty, un ilustre veterano, lo demuestra en la grabación de su tema "Creedence Song", incluido en su nuevo CD "Revival". Como no, también rodado en un espectacular estudio de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario