Google

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Led Zeppelin; No gracias

Sé que mi opinión poco importa. Más aún, creo que ningún rockero nostálgico se digne a visitar esta web llena de sonidos difíciles para el oído acostumbrado a los compases del rock and roll, y ponerme a "caldo" debido a mi falta de respeto por un grupo que fue uno de los grandes, pero dudo mucho que en nuestros días vaya más allá de ser una enorme maquina de hacer dinero.

Debo decir que yo ya viví la vuelta de Led Zeppelin. De esto hace sólo unos 20 años o tal vez más. La banda ya estaba disuelta y disfrutaba de una disipada vida en Ibiza al amparo de Phil Carson, por aquel entonces productor de Atlantic Records, conocido por el lucrativo fichaje para la discográfica de AC/DC y que a la sazón había montado su propio garito bautizado con el histórico nombre de Heartbreak Hotel, muy cerca de un mayestático chalet de su propiedad, de los que salen en los anuncios, a unos metros de la playa de Port des Torrent. En dicho club pudimos disfrutar de conciertos inenarrables de gente como Jimmy Page -cartel- Robert Plant, Tony Kaye y Chris Squires de Yes y algunos históricos, supongo que amigos del magnate como John Miles o Bo Diddley, este último de entrañable recuerdo.

Robert era un habitual de la noche ibicenca. Me daba mucha moral ver como las turistas le daban calabazas igual que a mí. Y es que aquello de las drogas era divertido pero incompatible con un concierto en condiciones mínimamente audibles que era lo que no sucedía en la discoteca mencionada. Y eso que hablo de los 80. No sé que pasaría ayer en Londres en "la gran vuelta", pero supongo que los que estuvieron allí dentro les habrá parecido maravillosa la tan anunciada reaparición, nunca dirán que fue una mierda después de haberse gastado un pastón, con el consiguiente riesgo de parecer además de tontos desplumados.

Me gustaría seguir recordando a estos grandes de la escena con la dignidad que aparecen el la foto de abajo. Una imagen histórica donde Jimmy Page y Robert Plant están en pleno concierto en la sala Sargent Peppers de San Antonio-Ibiza. La foto ha sido cedida amablemente y rescatada gracias a la labor investigativa de Juan Pérez Escribano. Según sus notas está datada en un verano cercano al de 1970.


  • SAFE SEX with JIMMY PAGE
  • 2 comentarios:

    1. ¿El guitarra de la foto no es Robbie Blunt? (el guitarra de Plant en sus primeros discos en solitario). La foto estaría datada en los 80 más que en 1970.

      De cualquier forma, una gran foto.

      ResponderEliminar
    2. Me parece que la cagas mucho con la foto: no es de Led Zeppelin, sino de Robert Plant con su banda propia de principios de los 80, y el guitarrista no es Jimmy Page, sino Robbie Blunt. Si ya se ve que la pinta de Plant no es en absoluto de 1970!!! Yo la sitúo alrededor de 1983. Ah, yo vi a Page en el Heartbreak Hotel en 1986, estuve ahí, inolvidable... Saludos.

      ResponderEliminar