Google

jueves, 13 de diciembre de 2007

Artistas africanos homenajean a U2

Me llega la noticia de que varios artistas africanos van a lanzar un álbum sólo con versiones de temas de la banda irlandesa U2. El CD llevará por título, «In The Name Of Love: Africa Celebrates U2». La edición está prevista para Abril de 2008 y será puesta en el mercado por la discográfica Sout! Factory. Parte de lo recaudado por su venta será en beneficio de la ONG The Global Fund.


El disco es, sin duda, la forma más generosa de muestra de gratitud por todo lo que Bono está haciendo para intentar reducir el índice de pobreza y de enfermedades mortales en África, como el SIDA, la tuberculosis o la malaria.

En principio el track list es el siguiente:

01. Angelique Kidjo - "Mysterious Ways"
02. Vieux Farka Touré - "Bullet The Blue Sky"
03. Ba Cissoko - "Sunday Bloody Sunday"
04. Vusi Mahlasela - "Sometimes You Can't Make It On Your Own"
05. Tony Allen - "Where The Streets Have No Name"
06. Cheikh Lô - "I Still Haven't Found What I'm Looking For"
07. Keziah Jones - "One"
08. Les Nubians - "With Or Without You"
09. Soweto Gospel Choir - "Pride (In The Name Of Love)"
10. Sierra Leone's Refugee All Stars - "Seconds"
11. African Underground All-Stars Featuring Chosan, Optimus & Iyoka - "Desire"
12. Waldemar Bastos - "Love Is Blindness"

La producción se está llevando a cabo por Shawn Amos ejucutivo de Shout Factory y Paul Heck de la organización Red Hot, donde ya tienen mucha experiencia en este tipo de grabaciones.

El único adelanto que hasta ahora he podido descubrir es una declaración de Shawn que parece está bastante alucinado: "Ha sido increíble. Había muchos lazos naturales. Las cadencias y los instrumentos con los que han tocado son típicos y genuinos africanos. Es una prueba de lo universal que son las canciones de U2, da igual que se toquen con diferente instrumentación, siempre son reconocibles".

Esperamos impacientes que se edite para escucharlo. La verdad es que con la unión de interpretes africanos consagrados y noveles tan prometedores puede surgir algo realmente original. La cosa promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario