Google

domingo, 13 de enero de 2008

Rap Reivindicativo


Un colectivo de raperos originarios de una decena de países africanos elevan sus voces contra los acuerdos de asociación económica (APE) que intentó imponer Europa en la segunda cumbre de de la Unión Europea y África que se celebró en Lisboa a finales de 2007.

Ya algunos políticos africanos dieron el no como respuesta, apoyados por una alternativa económica china que los europeos no calcularon. Ahora los músicos canalizan la opinión popular a través de sus ritmos y estrofas. Un impulso de orgullo y rebelión recorre África. Muchos la creían sometida a fuerza de empobrecimiento, pero… Mientras la adormecida ciudadanía española sigue en su sueño consumista con sus conciencias aparentemente limpias a través de ONGs enviadas a un mar de injusticias.

En el colectivo rapero destacan Didier Awadi de Senegal, el Burkinabé Smockey y el Maliense Djo, además de Tata Pound, Big D., Keyti y Xuman (Senegal), Priss K. (Costa de Marfil), Moussa Mbaye de Degg-J Force 3 (Guinea), Waraba (Mauritania), Smarty del grupo Yeelen (Burkina Faso), Pheno B. y Safia de Kaidan Gaskia (Niger), Egalitarian (Gambia), Moona (Benín) y Bobby (Togo). Todos bajo la sugerente canción titulada No se Firma.

  • Entrevista al colectivo
  • África dice No
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario