Todo vale en EMI
La veda se ha levantado en la discográfica EMI. Un "todos contra todos" se ha desatado a raíz de la venta del grupo a un fondo de inversiones llamado Terra Firma cuya cabeza visible es Guy Hands -foto-.
Dicho ejecutivo está llevando a cabo un proceso de "consultas" para acabar con los negativos resultados de la compañía. Para ello se van a eliminar las perdidas de forma drástica, despidiendo al 35% de la plantilla de trabajadores y poniendo a “producir” a sus artistas rentables como si fueran maquinas y sin concesiones ni caprichos de niños malcriados.
Aquí en España, la reestructuración se hizo de forma mucho más aburrida, todos a la p... calle y se acabó. Ahora ha llegado el espectáculo a tierras inglesas, con una industria más que potente en sus buenos tiempos, y estandarte del imperio británico. Duele profundamente el fin de una época ¿Llegará pronto a tierras norteamericanas, al corazón del imperio? No creo que tengamos que esperar mucho para descubrirlo.
De momento en tierras británicas la cosa comenzó cuando un rebelde Paul McCartney se fugó a la discográfica Starbucks, sí la de los cafés. Más tarde el grupo de Oxford, Radiohead empezó su particular campaña de promoción distribuyendo por la Red su nuevo trabajo. Un éxito total les acompañó en la jugada genial. Mucha promoción gratuita y encima en su salida al mercado convencional nº1. El intento de recuperación de la propiedad de sus masters originales esta detrás de todo el conflicto.
A partir de aquí todos quieren parte del pastel que se está descomponiendo. La oficina de Management de Robbie Willians lanza la noticia de que no van a entregar el nuevo álbum y se declara en rebelión, incumpliendo el contrato firmado. Jazz Summers, representante de The Verve y Snow Patrol, no quiere ser menos y también quiere renegociar al amparo del caos generado y de que en un futuro cercano se va a hacer público el plan de saneamiento. Y para rematar la jugada Coldplay se une a la fiesta y amenaza con las mismas acciones que Willians, aunque ellos de una forma mucho más populista; en defensa de los trabajadores que van a ser despedidos. La banda tiene prevista la salida de su nuevo álbum producido por Brian Eno y titulado Prospekt, para el 19 de Mayo.
Así que, la cosa está que arde. Esto parece más un culebrón que una noticia digna de un diario económico. Cada cinco minutos se añade una nueva rebelión ¿Quién o quiénes serán los próximos? Hagan sus apuestas.
Dicho ejecutivo está llevando a cabo un proceso de "consultas" para acabar con los negativos resultados de la compañía. Para ello se van a eliminar las perdidas de forma drástica, despidiendo al 35% de la plantilla de trabajadores y poniendo a “producir” a sus artistas rentables como si fueran maquinas y sin concesiones ni caprichos de niños malcriados.
Aquí en España, la reestructuración se hizo de forma mucho más aburrida, todos a la p... calle y se acabó. Ahora ha llegado el espectáculo a tierras inglesas, con una industria más que potente en sus buenos tiempos, y estandarte del imperio británico. Duele profundamente el fin de una época ¿Llegará pronto a tierras norteamericanas, al corazón del imperio? No creo que tengamos que esperar mucho para descubrirlo.
De momento en tierras británicas la cosa comenzó cuando un rebelde Paul McCartney se fugó a la discográfica Starbucks, sí la de los cafés. Más tarde el grupo de Oxford, Radiohead empezó su particular campaña de promoción distribuyendo por la Red su nuevo trabajo. Un éxito total les acompañó en la jugada genial. Mucha promoción gratuita y encima en su salida al mercado convencional nº1. El intento de recuperación de la propiedad de sus masters originales esta detrás de todo el conflicto.
A partir de aquí todos quieren parte del pastel que se está descomponiendo. La oficina de Management de Robbie Willians lanza la noticia de que no van a entregar el nuevo álbum y se declara en rebelión, incumpliendo el contrato firmado. Jazz Summers, representante de The Verve y Snow Patrol, no quiere ser menos y también quiere renegociar al amparo del caos generado y de que en un futuro cercano se va a hacer público el plan de saneamiento. Y para rematar la jugada Coldplay se une a la fiesta y amenaza con las mismas acciones que Willians, aunque ellos de una forma mucho más populista; en defensa de los trabajadores que van a ser despedidos. La banda tiene prevista la salida de su nuevo álbum producido por Brian Eno y titulado Prospekt, para el 19 de Mayo.
Así que, la cosa está que arde. Esto parece más un culebrón que una noticia digna de un diario económico. Cada cinco minutos se añade una nueva rebelión ¿Quién o quiénes serán los próximos? Hagan sus apuestas.
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