Google

sábado, 23 de febrero de 2008

Voto Latino


Andrés Useche - Sí Se Puede Cambiar

Voy a romper una regla no escrita en este blog, un comentario político, es decir la lucha por el poder o por lo menos así lo entiendo yo, aunque el diccionario lo suaviza con esta definición: "Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados". Sí, opinaré muy concisamente, no quiero cansaros con más palabrería, sobre esa ambición política que todo lo corrompe. En parte lo haré desde un punto de vista musical. Y es que como podéis escuchar en el vídeo los músicos también se movilizan en campaña, tanto por aquí como en el centro del imperio, los EEUU.

No soy un visionario pero tampoco un ciego, y está más que vista la victoria socialista por las tierras hispanas en las próximas elecciones de Marzo. Tampoco es difícil de adivinar que el próximo presidente de los EEUU que nos gobernará a todos será del partido demócrata. La cuestión es cual de los dos candidatos. En estos momentos parece ser que la decisión está en manos del creciente voto latino de Tejas.

Obama es uno de los candidatos más singulares que jamas se haya presentado. Si leéis la crónica que Hernán Zin hace sobre él, desde el punto de vista africano, os sorprenderéis de sus raíces, las dificultades en sus comienzos, su hermano musulmán, etc... Todo ello lo podrían convertir en el presidente global que en principio necesita este caótico y dividido mundo. Supongo que después de un tiempo, si llega al poder, esa corrupción que todo ser humano lleva dentro volverá a campar.

Por cierto, no sé si sabéis que el apellido del candidato negro es de origen Fang, etnia asentada en áfrica occidental -Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón-. No estaría nada mal que empezara por resolver alguno de los problemas del continente negro -hambre, enfermedades, etc -. O a parar de una vez la absurda guerra de Irak... ¿Estoy dando por sentado que ganará Obama?


*****Actualizado 26/02*****

Más canciones latinas teniendo como referente a Obama.

Obama en una visita a Kenia en 2006 con el traje tradicional somalí


Cumbia de Obama
www.fosforo.net



Viva Obama
www.amigosdeobama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario