Google

lunes, 3 de marzo de 2008

Crea tu propia radio

Análisis patrocinado

Algunos de vosotros habréis escuchado los programas de radio que venimos emitiendo hace más de un año aquí en Crisol de Músicas. Si te animas también tú puedes realizar el tuyo. El concepto de radio tradicional está cambiando rápidamente. Ahora cualquiera puede emitir desde su propio ordenador. Sólo hace falta un pequeño equipo y una conexión ADSL.

Radio Internet es una Web donde puedes encontrar información de todo el fenómeno radiofónico que está arrasando en la red. El sitio se divide en dos áreas muy útiles e interesantes:
  • La base de datos. Donde encontrarás multitud de emisoras de radio clasificadas por los lugares de emisión –países y regiones- y por los diferentes estilos musicales. Una de las grandes ventajas de este sistema es decidir lo que oyes en el momento que tú quieras.
  • Una extensa explicación de cómo crear y después emitir con una emisora de radio por Internet. Si decides incorporarte a los muchos aficionados que tenemos algo que contar, todos los recursos que necesitas los puedes obtener con un tutorial claro y conciso. Además te ofrecen un programa para grabar tus podcast y un hosting para alojar tus archivos sonoros -mp3 y AAC- adecuado a tus necesidades. Todo lo que aparece en esta segunda parte, a mi juicio, es un servicio muy importante para todo el que quiera incorporarse la comunidad creadora de podcast.
El sitio acaba de ser creado, todavía no es muy extenso el número de emisoras que aparecen en su base de datos, sobre todo fuera de España. Aunque la idea de la Web me parece excelente y con un gran futuro. Sin duda en Internet está la nueva radio que nos viene y radiointernet.es soluciona muchos problemas a los no familiarizados con las nuevas tecnologías que quieran localizar su radio favorita o incorporarse como emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario