Google

miércoles, 5 de marzo de 2008

Marta Gómez - Corazón colombiano


Marta Gómez nació en Colombia. Compone y canta todas sus canciones con una fidelidad absoluta a sus raíces culturales. Según cuenta su biografía la preparación y técnica musical la adquirió en las mejores escuelas del mundo. La cultura y la técnica unidas quizá sea lo que añade un toque creativo que distingue a su música de todas las demás. En sus discos, ya va por el cuarto, combina perfectamente el folclore sudamericano con elementos jazzisticos, produciendo un sonido rico y extraordinario. Al mismo tiempo su imagen y su voz seducen de una forma mágica.

Su agencia de management me comunica que está prevista una gira con sus músicos por ciudades españolas para el próximo mes de Junio. Un buen momento para conocer la extraordinaria calidad musical que esconde Colombia oculta por algunos cantantes, compatriotas de Marta, demasiado comerciales.

Si tenéis paciencia con el cargado de los vídeos podréis disfrutar del concierto grabado en el Berkeley College y escuchar una fascinante rumba titulada Mar Adentro digna del mejor Paco de Lucia. En Confesión canta esta estrofa que no necesita comentario:"vengo de un país atravesado en mi garganta, que no deja que me vaya acostumbrando a la distancia". Déjalo Ir es una deliciosa cumbia perfecta para la presentación de sus grandes músicos, argentinos en su mayoría por cierto.

  • Web Marta Gómez
  • Latin Colors
  • MySpace marta gómez
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario