Google

martes, 8 de abril de 2008

Nuevas voces del soul

Sharon Jones & The Dap-Kings - 100 Days, 100 Nights

La industria musical siempre ha funcionado bajo los estereotipos. La etiqueta del soul ha estado presente invariablemente con nombres como Diana Ross o Tina Turner que repetían exitos uno tras otro en las listas de ventas. Desde hace tiempo se busca la nueva diva que las sustituya. Macy Gray o más recientemente Amy Winehouse han estado en boca de todos. Aunque la inglesa no está muy bien vista por los ejecutivos norteamericanos. ¡Cómo van a colarnos una externa en nuestro particular mercado! estoy seguro que cosas parecidas se oyen por los despachos de las "multis" norteamericanas. Aunque esa anti-propaganda de "chica mala" se les ha vuelto en su contra. Amy triunfa en los medios.

Pero los tiempos han cambiado, ya no necesitamos el marketing para conocer a los grandes talentos. Las voces soul británicas siguen su camino creativo. Y qué me decís de Sharon Jones, de rabiante actualidad a pesar de su imagen retro. Rescatada de su retiro temporal hace poco por el sello Daptone ha grabando ya 3 trabajos junto a sus Dap-Kings, fieles músicos blancos que le acompañan en sus conciertos. El productor Mark Ronson se ha encargado de dar brillo a este magnifico sonido que podéis escuchar en el vídeo o en su sitio de MySpace.

Nicole Willis, Adele, Duffy o Jamie Lidell, con el cual abrí la ultima emisión de crisol de músicas, son buenas recomendaciones a seguir dentro del nuevo soul que podemos escuchar ahora con el sonido de siempre.

3 comentarios:

  1. ¡Qué grandiosas voces las de estas mujeres...! En lo personal, es un género que me fascina...

    ResponderEliminar
  2. DIOS BENDIGA ESTAS VOCES,ESTO SI ES MUSICA.

    ResponderEliminar