Google

domingo, 6 de abril de 2008

Tenemos fiesta


sergio mendes & carlinhos brown - odo-ya - 3:51

Tengo una especial predilección por la música de Sergio Mendes. Es posible que ella esté incrustada en mi código genético, no en vano ya escuchaba en mi tierna infancia su inefable banda llamada Brasil 66 y posteriormente seguí creciendo en el siglo pasado con fuertes dosis de la renombrada 77 y derivados, hasta llegar a este 2008 con la edición de Encanto que estoy escuchando ahora mismo de la misma manera; encantado.

Leo lo que escribí de su anterior disco Timeless, esa fusión de samba y hip hop que realizó brillantemente con los miembros de Black Eyed Peas, Willians (Will.i.am) y su guapa cantante Fergy a los que vuelve a invitar en Encanto. Aunque esta vez la música brasileña, en concreto ese estilo lounge que Sergio parece haber inventado, es el que domina toda la obra.
El fantástico dúo de voces femeninas vuelve a estar delante de ese potente armazón de ritmos brasileños, como el los viejos tiempos, y los invitados a la fiesta musical son multitud. Ledisi, Calinhos Brown, Natalie Cole, Javanotti, Lani Hall & Herb Halpert, Juanes, Gracinha Leporace, Vanessa da Mata y Zap Mama colaboran cada uno en un tema.

Tenemos plan, creo que mientras escuchamos el álbum podríamos ir a tomar todos juntos unos martinis con aceituna a la luz del atardecer brasileño y de paso hacer una fiestita, la música invita. ¿Te apuntas?

  • escuchar
  • entrevista
  • 1 comentario:

    1. muy bueno timeless. junto a carlinhos es inmejorable. mendes se adelantó -por lo menos- 50 años. ¿o acaso no hacía "lounge" -entre otras cosas- mucho antes que existiera tal concepto?

      ResponderEliminar