Google

lunes, 23 de junio de 2008

Gilberto Gil - Banda Larga Cordel

Carta abierta a Gilberto Gil



máquina de ritmo - 6:52

Gilberto, sé que nunca leerás esto. Lo único que puedo hacer es lanzar un grito desesperado al ciberespacio bloguero ¡Deja la corrupta política, dedícate a componer y tocar música!

Nos has tenido 11 años sin nada nuevo en el mercado, alimentándonos de las migajas de antiguas grabaciones. Ahora, por fin, nos vuelves a regalar este "Banda Larga Cordel".

Todo el mundo comenta la ocurrencia de que es una grabación tecnológica. Pero no es por su música. Quizá sea porque hablas en tus letras sobre computadoras o por tu vieja canción que me he permitido subir aquí titulada "Máquina de Ritmo" hecha esta vez con una autentica caja de ritmos -abajo inserto una vieja versión rescatada-. O quizás por esa horrible portada que se te ha ocurrido para el disco y que he sustituido por una foto de mi amigo Juan Pérez que simboliza el faro, no el que nos alumbra sino el que creo que debe alejarte de las tormentas del poder, además de recordarte algún atardecer de los que pasaste en las pitiusas.

Tu disco está lleno de sonidos limpios y naturales, ritmos de una bossa renacida que deben ser escuchados sin prejuicios y detenidamente. Canciones rescatadas del gran baúl de tu clásicas composiciones y nuevos temas que has puesto en descarga libre por la red y que se pueden bajar de cualquier blog-almacén de los que pululan por la red, con una calidad infame por cierto.

Gilberto, los anónimos aficionados a la música te damos la bienvenida, espero que te lo pienses y te quedes un largo tiempo con nosotros.


P.D. Te recuerdo que la mejor y más increíble máquina de ritmo y melodías jamas inventada y que se inventará es la guitarra, no la abandones.

2 comentarios: