Google

viernes, 13 de junio de 2008

Nuevas voces del jazz

Aquí van un par de sugerencias de nuevos y jóvenes cantantes de jazz.

El primero se llama José James y es un continuador de la saga de grandes cantantes de jazz que tanto echábamos de menos últimamente. Una extraordinaria voz y una técnica depurada son capaces hasta de captar el lirismo de una composición de Coltraine. Su voz me suena a una mezcla entre la de Al Jarreau y la de Johnny Guitar Watson.

Acaba de editar su primer álbum titulado The Dreamer ubicado en el sello Brownswood Recordings perteneciente al DJ Gilles Peterson. También ha prestado su voz a otra de nuestras debilidades The Heritage Orquestra. Búscalo no te arrepentirás.


  • entrevista en On-Point TV (eng)
  • myspace/josejames
  • josejames.com

    El otro gran nuevo valor es Esperanza Spalding a la que ya cite aquí y aquí hace un tiempo. Su especial voz me hace recordar a grandes divas de los 70 como Ángela Boffil o Minni Riperton. Pero Esperanza tiene algo más que no sé describir. Es ese halo mágico que tienen las estrellas que muy de vez en cuando tenemos la suerte de encontrar. Contrabajista, cantante y compositora además de una belleza espectacular, Esperanza Spalding lo acapara todo y por ello es capaz de aunar estilos tan diferentes como el jazz, el soul e incluso la bossa.

    Como curiosidad para la grabación de este su segundo disco, bautizado con su nombre latino Esperanza, se ha rodeado de músicos muy diversos como el guitarrista flamenco Niño Josele, el percusionista Jamey Haddad, el baterista Horacio “El Negro” Hernández, el saxofonista Donald Harrison y muchas otras estrellas -Leo Genovese, Ambrose Akinmusire, etc-. Los arreglos y la producción corre a cargo también de nuestra bella cantante. Os dejo con un resumen del making of de la grabación


  • esperanzaspalding.com

  • 1 comentario: