Google

sábado, 15 de noviembre de 2008

Carl Craig en vivo y recompuesto


Carl Craig es uno de los pioneros de la música electrónica. Nacido en Detroit e influenciado por el jazz, el soul y el rock, últimamente ha conseguido fusionar la gran orquesta clásica con los platos, secuenciadores y teclados que él mismo maneja. Para quien no lo conozcan es el tipo que aparece en la área superior de la orquesta junto a sus aparatos electrónicos.

El vídeo insertado es del concierto que se realizó el 18 de Octubre de 2008 en la Cité de la Musique de París con "Les siècles orchestra" y el pianista Francesco Tristano. Aconsejo que pongáis el volumen a tope y os preparéis para llevaros alguna sorpresa. Si eres aficionado a la música clásica seguramente te escandalizaras y por el contrario si te decantas por lo electrónico es posible que te impacientes, sólo aconsejo tener un poco de calma ya que "la fiesta" aparecerá al final. La opción low quality suena bastante bien, si tienes algúna interrupción en la de alta calidad. El vídeo sólo muestra el séptimo tema titulado "Technology" y que cierra el concierto. Pinchando en Grandcrew accedes a la totalidad, por cierto ésta es una excelente web donde cuelgan actuaciones en vivo muy interesantes.


¿Te ha gustado lo que has oído? Pues el hiperactivo Carl Craig acaba de editar un nuevo trabajo grabado junto al productor berlinés Moritz von Oswald. Han rescatado tres piezas de una grabación original de la Orquesta Filarmónica de Berlín de 1987, dirigida por Helmut Karajan. "El Bolero" y "La Rapsodia Española" de Maurice Ravel y "Cuadros para una Exposición" de Modesto Mussorgsky'. El resultado es "Recomposed" una pieza musical difícil de describir, se asemeja más a una obra minimalista o repetitiva que al estilo de los clásicos compositores originales. El álbum se compone de una introducción y seis movimientos más un interludio, pero básicamente debe ser considerada en su conjunto como un único tema. Aunque la grabación se encuentra sin problema en la red he creado un solo archivo y lo he subido a un servidor para que lo escuchéis sin interrupción ya que por su larga duración no tiene cabida en la radio. Así que si dispones de un rato y te gusta la música electrónica pincha play y alucina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario