Google

sábado, 8 de noviembre de 2008

Far Cry 2 y Rachid Taha


Me he quedado muy sorprendido al escuchar el tema musical que aparece en el anuncio de promoción del videojuego Far Cry 2. La canción es Barra Barra y pertenece al argelino Rachid Taha. Está incluida en su álbum Made in Medina editado en 2001 y también fue utilizada en la banda sonora de Black Hawk Derribado (Black Hawk Down).

La banda sonora utilizada en este tipo de juegos suele estar repleta de rock metalero norteamericano o hip hop de la misma procedencia. Bien es cierto que el juego está ambientado en el continente africano y el tema de Taha le viene como anillo al dedo. Esta excepción ¿Podría ser un indicativo de que las grandes masas de jóvenes jugadores les podría empezar a gustar algún sonido diferente a los que emite el centro del imperio? No penséis que es un dato baladí, la música incluida en los juegos de ordenador es escuchada por millones de jugadores de manera repetitiva, aparte de la difundida por la publicidad del producto en todos los medios.

Todo esto se une a la polémica desatada al incluir Sony en su juego "Little big planet" 2 frases del Corán que podrían herir sensibilidades, según comenta la empresa japonesa. Se ha retrasado su salida para subsanar este posible problema.

Lo que queda claro es que la industria del videojuego ha desplazado a la de la música en ingresos, incluso le beneficia. Descartadas las cifras económicas que suponen esta inclusión, el hecho de escuchar música árabe en Farcry2 es todo un hito. ¿Otro indicador de la nueva era del multilateralismo que se avecina?

Adult Swim ha creado una página donde se puede escuchar y descargar la banda sonara repleta de buen hip hop sudafricano.

  • Rachid Taha - The Definitive Collection
  • descargar discografía
  • 1 comentario:

    1. la mezcla de sonidos de Barra Barra es genial, yo la conoci por el vidojuego y no me canso de oirla. Es muy pero que muy buena. Gracias a Far Cry 2 me hice una gran fan de Rashid Taha. n_n

      ResponderEliminar