Google

domingo, 23 de noviembre de 2008

Lars Horntveth - Kaleidoscopic

Ante la buena acogida, según veo por el número de descargas del archivo de la obra compuesta por Carl Craig que inserté la semana pasada en el blog, voy a continuar con la misma táctica. Procuraré subir una de similares características en estilo los fines de semana, siempre que la calidad de la obra lo merezca. Obras que por su larga duración no tienen cabida en el programa de radio que emito cada semana.



El músico noruego Lars Horntveth es el seleccionado hoy. Kaleidoscopic, así se titula la obra, es una larga pieza que supera los 36 minutos, con un estilo sugestivo y muy visual. Une la electrónica con arreglos orquestales que han sido interpretados por la Orquesta Nacional de Letonia. Fue grabada en Riga, capital de dicho país. Está producido por Jørgen Træen y por el autor.

Lars Horntveth, además de compositor es un excelente interprete de saxo y clarinete. Tiene varios proyectos paralelos funcionando como Jaga Jazzist; una amplia agrupación de músicos noruegos que goza de gran popularidad en su país y que navega por los sonidos del jazz experimental y The National Bank, una banda que se mueve dentro de los parámetros del pop-rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario