Google

lunes, 15 de diciembre de 2008

Bombay Dub Orchestra - '3 Cities'

O de cómo la música clásica, la tradicional india y la electrónica se dan la mano.


fallen - 4:56

Bombay Dub Orchestra es un proyecto creado por los británicos Garry Hughes y Andrew T. Mackay. Según descubre su biografía llevan largo tiempo trabajando como músicos, productores y arregladores en el mundo discográfico. Hace dos años editaron con una calidad más que notable el primer trabajo de su actual proyecto con titulo homónimo, del que hemos dado cuenta varias veces en nuestros programas de radio.

Ahora, apoyados de nuevo por el prestigioso sello discográfico norteamericano Six Deegres, ve la luz “3 Cities” que como su propio nombre indica está basado en las experiencias recogidas en Mumbai (antigua Bombay), Chennai (Madras)y Londres. En las dos ciudades indias consiguieron reunir una orquesta de 75 músicos para la toma de todos los registros, para una vez trasladados a la capital británica, mezclar, producir y dar los últimos retoques a toda la obra.

El resultado sigue la brillante trayectoria del primer álbum, es decir, la unión de una orquesta clásica con los instrumentos tradicionales indios, todo presente a través de una electrónica espectacular. Una fascinante fusión de los de tres estilos musicales aparentemente distantes se dan la mano y consiguen un equilibrio donde ninguno de ellos destaca por encima del otro. Sonidos cálidos y elegantes invaden todos y cada uno de los temas incluidos que van mucho más allá del sonido chill out que aparenta. Si lo deseas puedes descender imaginariamente el Ganges dejándote acompañar por las viejas y nuevas ondas de esta brillante orquesta.

Todos los créditos en:
  • myspace/bombayduborchestra
  • www.bombaydub.com
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario