Google

jueves, 4 de diciembre de 2008

"El Otro" de Ariel Rotter


Existe el cine de entretenimiento, rápido, espectacular, con efectos visuales increíbles, su ritmo es apabullante, no te da respiro. Los norteamericanos suelen ser unos maestros de este genero. Sus películas ocupan la mayoría de los medios informativos tradicionales y por supuesto la mayoría de las salas, también muchos blog de cine están contagiados de la gran rueda mediática que todo lo mueve.

Pero también existe otro cine. El que los medios no dan publicidad, el aparentemente lento, el que te deja disfrutar de imágenes sin efectos 3D, el que te da tiempo para la observación y lo más importante, el que te cuenta historias reales con personajes que no son héroes, que se dejan llevar por la vida que la mayoría no comprendemos del todo. A esta última clase pertenece "El Otro". Una película argentina que acaba de ser estrenada en España de la forma que cuento, sin darle "bola".

Fui a verla ayer. Cuando terminó quedé noqueado en el cine. No sabía muy bien que pensar. Acaba de ver la historia de un hombre que sufre un shock, igual que el que yo tenía. Todo sucede con una apariencia de normalidad pero la narración te da las claves de que no es así. La impresión en mí ha sido tan fuerte que me he despertado esta mañana pensando en la película, comprendiendo las claves observadas que habían entrado en el subconsciente. Y no sé si esto es bueno o malo pero todo sigue en mi cabeza.

Estos son los datos: "El Otro" - 2007-. Dirigida por Ariel Rotter, interpretada por Julio Chávez. Para los que no puedan acceder al cine pueden descargarla de http://www.clan-sudamerica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario