Google

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Kasbah Rockers - قــصــبــة الــراكــرز

Bill Laswell y cantantes del magreb crean la nueva música electrónica árabe - مـجـمـوعـة بـرفـقـة بـيـل لـسـول

Bill Laswell - مـجـمـوعـة بـرفـقـة بـيـل لـسـول - Ishd - 6:32

Kasbah Rockers es el nuevo proyecto de Pat Jabbar que ha realizado con varios artistas invitados del sello discográfico Barraka. La combinación musical supone unas dosis de Trip Hop, Rai, electrónica y ritmos de baile tradicional marroquí. El productor norteamericano Bill Laswell ha compartido todo su saber y larga experiencia en los estudios con artistas como Youssef El Mejjad miembro de Amira Saqati, Abdelaziz Abdelkader y Lamari de Maghrebika procedentes de las ciudades argelinas de Skikda y Orán, y Kadir & Erdem miembros de la banda turco-suiza de hip hop Makale. El resultado es un conjunto de fascinantes canciones que unen el distintivo musical árabe con sólidos ambientes electrónicos.

Las grabaciones se han desarrollado con las aportaciones de nuevas e interesantes voces como las del grupo femenino B-Net Marrakech, o la del joven cantante turco Oezlem Ylmaz, así como la de los hermanos Hamza y Anass pertenecientes a la banda Marrakshi HS que proyectan el nuevo rap árabe-frances. Canciones que reflejan la realidad de la juventud árabe influenciada por un mundo occidental que va más allá de la confrontación. Temas combativos como “Falludjah Car” o “Bledstyle” con el tema de la guerra de Iraq presente, están desarrollados a lo largo del álbum. Letras repletas de mensajes de paz donde la lírica se impone. Canciones que han sido seleccionadas para el nuevo filme de Ridley Scott "Body Of Lies". Como "Shta", elegida también para este post como ejemplo de los que puedes encontrar en todo el trabajo; energía y belleza

"No podía soportar tanto sufrimiento, pero Gracias a Alá, he aprendido a ser paciente. El trueno del cielo trajo la agradable lluvia. Los ríos están repletos de agua y las flores están creciendo y pidiendo la misericordia de Alá. No dejes que el lobo sea nuestro amigo. Quiero estar encima de la palmera y que la mano del viento me muestre el camino. Estoy buscando a mi amor que estaba dentro de un coche blanco y la lluvia está cayendo y las flores creciendo. No podía soportar tanto sufrimiento, pero Gracias a Alá, he aprendido a ser paciente."

  • información de myspace/kasbahrockers
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario