Google

jueves, 11 de diciembre de 2008

Phone Ringtones

El negocio de la música fue el primero en anunciar la crisis que nos invade. Se adelantó un par de años a los sucesivos colapsos industriales a los que estamos asistiendo; inmobiliario, audiovisual o más recientemente el de la prensa, y anuncia los próximos que podemos vislumbrar como el del mundo editorial.

Pero así como la energía ni se crea ni se destruye los negocios también se trasforman y la experiencia acumulada por los antiguos trabajadores del mundo musical como el que suscribe podrían servir para vaticinar lo que sucederá.

Hoy podemos afirmar que se compone y distribuye por internet mucha más música que antes. El problema es que la estructura del negocio ha cambiado, no la creatividad musical en si misma. Los ingresos están viniendo directamente de las actuaciones en vivo de los artistas e indirectamente de las descargas de la red de sus canciones y sorprendentemente de los multitonos para móviles que generan importantes cifras en derechos de autor.

Las páginas web que se dedican a ello son otra fuente de la publicidad generada por internet como en Phone Ringtones, una guía sobre los tonos para móviles más descargados del momento. Ofrecen transferencias fiables de los tonos de llamadas para la mayoría de las empresas de telefonía de móviles o celulares más importantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario