Google

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Precio del Silencio

Canción pro derechos humanos


Parece que el blog se está poniendo reivindicativo y nada más lejos de mi intención. Nunca me han gustado las organizaciones y menos las que dependen de Naciones Unidas, a las que considero, por mi experiencia directa, una fuente de corrupción enorme. Aunque esta iniciativa, a pesar de las apariencias, está promovida por Amnistía Internacional.

Quizá debido a la crisis moral y financiera que recorre el primer mundo o al grave problema de mínimas condiciones de subsistencia que afecta al tercero, no hay día que no se publique una nueva acción social apoyada por excelentes cantantes y músicos a los que considero obligatorio dar a conocer aquí. El vídeo de hoy reúne a 16 de ellos que en algún momento de su vida han sido discriminados. Unen aquí sus voces para pedir los derechos humanos para todos en el sesenta aniversario de la Declaración Universal que hoy se cumple.

La canción ha sido donada por Aterciopelados y arreglada por Andrés Levin, combina las voces de Hugh Masekela, Julieta Venegas, Stephen Marley, Angelique Kidjo, Yungchen Lhamo, Aterciopelados, Yerba Buena, Natacha Atlas, Rachid Taha, Kiran Ahluwalia, Chiwoniso y Emmanual Jal con algunos actores norteamericanos como Natalie Merchant y Chali 2Na. La presentación corre a cargo de Lawrence Fishburne.

No estoy muy seguro si todas estas campañas tienen alguna influencia política real. También Juanes uno de los artistas más activos tiene sus dudas al respecto. Aunque podríamos hablar de luchadores por la libertad sin tantas alharacas recomendando la visión del documental Lucio que he insertado en la sección Ecos del Crisol. Cuenta la azarosa vida del anarquista Lucio Urtubia. Si viera una película de ficción con la historia que nos cuenta el documental no lo podría creer. Realmente aquí si que vale la frase de que "la realidad supera la ficción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario