Google

martes, 9 de diciembre de 2008

Una sola voz


Últimamente están apareciendo multitud de iniciativas que a partir de internet crean movimientos asociativos siempre con fines altruistas. Un ejemplo es Red Wire, donde Microsoft y Dell se unen en la lucha contra el SIDA e implican a bandas como U2, Coldplay, Elton John, The Police o Elvis Costello, entre otros muchos, para la recogida de fondos a partir de sus canciones.

Otra sección menos selectiva de la organización es Playing for change. Una fundación que como ellos mismos proclaman es creada para inspirar, conectar y traer paz al mundo a través de la música. No estoy muy seguro si todo esto forma parte de una sofisticada campaña de imagen de las dos multinacionales, pero pienso que por lo menos el vídeo merece una visión.

Es curioso ver como se intenta unir al mundo y separar los intereses en la red, de momento otras empresas incluida Google están fuera. Estos últimos también perpetran iniciativas con fines publicitarios como la formación de La Orquesta Sinfónica de You Tube. Y es que hay que estar muy atento a la fina línea que separa la promoción de los movimientos desinteresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario