Google

lunes, 12 de enero de 2009

The Cinematic Orchestra - Les Ailes Pourpres

Espero ansioso cada nuevo trabajo de los británicos The Cinematic Orchestra. Creo que son una de las bandas contemporáneas que innovan estilo y conceptos en varias áreas de la música al mismo tiempo. El jazz, el soul o los sonidos orquestales más avanzados se escuchan en cada nueva grabación que nos regalan. Al frente de todo el grupo destaca el poder mediático de Gilles Peterson que sin su valiosa ayuda no podría haberse llevado a cabo el proyecto.

Esta vez la banda sonora de la película Les Ailes Pourpres es lo que nos ocupa. Las alas púrpuras; El misterio de los flamencos es un documental francés producido por Disney (Disneynature). La película fue filmada en el norte de Tanzania y documenta el ciclo de vida de los flamencos de una forma "disneyliana". Esto quiere decir, por lo que he podido ver en el trailer, que a los animalitos se les da una personalidad y seguro que nos contaran a lo largo del film los peligros de su azarosa y melodramática vida, con un final feliz por supuesto. Imágenes de alta calidad y precisión tomadas con infinita paciencia acompañan a una película perfecta para ir con los niños al centro comercial y una vez vista poder pasarse por el restaurante de comida rápida a comerse unas hamburguesas sangrientas o mejor aun unas tiernas alitas de pollo.

Pero dejemos el sarcasmo y pasemos a la música que lo que nos interesa. A pesar del formato cinematográfico la calidad de la obra musical de The Cinematic no decrece. Incluso el estilo un tanto clásico que encorseta la composición se desarrolla perfectamente. He montado el vídeo que puedes ver a continuación como demostración de que una música así podría acompañar cualquier buena imagen. Mi amigo Juan me ha cedido sus fotos tomadas desde la costa Oeste de la isla de Ibiza con tal fin.



  • descarga

  • 2 comentarios:

    1. Precioso!

      Que deleite ver las fotografías de Juan y escuchar esta música.

      ResponderEliminar
    2. y lo orgulloso que esta él de que lo hayas hecho.... no para de preguntarme si lo he visto...

      ResponderEliminar