Google

sábado, 24 de enero de 2009

Pol - Querés estar solo

De preguntas y descubrimientos en la red.

No me gustaría parecer arrogante pero algunos músicos y productores siguen preguntando y demandándome ayuda y compromiso en la difusión de sus obras. Para los que no sepan muy buen quién suscribe, hago saber que antes me dedicaba a producir y editar a músicos y derivados. Muchas veces he explicado en privado y algunas en público que los tiempos de la industría musical han cambiado todo su sistema, afortunadamente. Hace ya algunos años que internet trastocó todo el "negocio".

Por poner un ejemplo actual de la transformación producida a todos los niveles: Acabo de leer en un diario una muy interesante información que lleva por titulo "No publicas porque no quieres" sobre como autoeditar libros sin tener que pasar por el filtro de las editoriales. Esto va a modificar el mercado de los libros en un futuro no muy lejano, como ya pasó con el discográfico. Aconsejo la entrada en Busbok.es si estás interesado en ello. Por cierro, me ha gustado mucho el diseño de su web.

Ahora otro buen ejemplo, esta vez musical. He descubierto por caminos fortuitos de internet a Pol; un músico de Rosario, Santa Fe, Argentina, bajo cuyo seudónimo se esconde Pablo Jacobo. Si hubiera recibido hace unos años en mi oficina una maqueta con su música estaría deseando trabajar con él. Me gusta el tono honesto de sus composiciones y sus emocionantes letras. El resultado es que ahora no tiene que pasar los laboriosos filtros de las discográficas, todo es mucho más sencillo para poder llegar a disfrutar su música. Se ha autoeditado su primer trabajo titulado "Querés estar solo" que incluye 11 excelentes canciones. El sonido es más que digno, imaginando las condiciones del estudio empleado. Y lo he conocido de la forma que anticipaba antes, y que aconsejo que la utilice a todo el que me pregunta por las mismas cuestiones. Es decir, usa la tecnología al máximo de tus posibilidades. Abre una página en myspace, en fotolog o donde más te guste. Publica vídeos y toca en directo, donde sea, incluso en la cocina si es necesario...



Había pensado enviar a Pol un cuestionario para conocer sus impresiones sobre su trabajo y la forma en que lo realiza. También saber sobre sus proyectos y nuevos caminos por recorrer. Pero se adelantó y grabó un vídeo con todos estos interrogantes que, para quien esté interesado, he insertado a continuación del tema de la cocina. Para terminar he adjuntado otro, en este caso de una brillante canción titulada "accidentes", donde se demuestra que no hay que disponer de un gran presupuesto para darse a conocer en vídeo por los canales del "tubo".
Pol, desde aquí seguiremos tu carrera que se augura brillante.

  • myspace/pol
  • descarga
  • 3 comentarios:

    1. no esta mal.

      asi como esta la vida ultimamente cada uno tiene que buscarsela como puede.

      ResponderEliminar
    2. aprendeteló y cuando vengas me haces un libro...

      ResponderEliminar
    3. Pol es fantástico.
      Qué lindo que le hayan dedicado un espacio.
      Saludos!

      ResponderEliminar