Google

martes, 3 de febrero de 2009

Sard سـَــــرْد Nizar Rohana نــزار روحـّــانــا

Más música palestina

En el último mes y medio la entrada más visitada del blog fue Música Palestina, según he podido comprobar en mis estadísticas. El artículo dedicado a los músicos palestinos, de los que pude reunir información en su diáspora por el mundo, fue escrito en julio de 2006 a raíz de la agresión del ejercito israelí al sur del Líbano. Parece que ahora la nueva locura del estado de Israel no sólo ha levantado la indignación de cualquier ser humano de bien, también las inquietudes por su cultura.


sard - 6:13

Nizar Rohana es otro fantástico interprete de Oud que añadir a la lista. Nació en la aldea de 'Esefya en el Monte Carmelo en 1975. Ha centrado su investigación sobre la música del gran compositor egipcio Mohamed El Qasabgi, teniendo una intensa actividad en la escena musical de todo el mundo desde hace más de diez años. Se ha instalado ultimamente en los Países Bajos.

Acaba de lanzar su primer álbum titulado "Sard" (narración en árabe). En él podemos disfrutar del sonido más puro del oud árabe. Aunque la ya rica expresividad ha aumentando a través de los diálogos y ritmos con otros instrumentos como el contrabajo, el qanún (parecido al salterio) y la percusión.

  • myspace/nizarrohana
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario