Google

miércoles, 11 de marzo de 2009

Eliminación cuenta de You Tube

Os comunico que acaban de suspender mi cuenta de You Tube por infracción en los derechos de copyright. En ella había unos 50 vídeos subidos de los que tres cuartas partes aproximadamente eran de edición propia, es decir con derechos registrados por mi discográfica o por filmaciones hechas y editadas con mis escasos medios.

El vídeo que ha desencadenado la suspensión corresponde al cantante africano Salif Keita del tema Madam, cuyos derechos, según me comunican, corresponden a la empresa TEMPS D'AVANCE, por cierto curioso nombre para una editorial con estos métodos tan restrictivos. Lo subí a primeros del año 2006. Mi cuenta fue de las primeras que tuvo este famoso hosting, la abrí a finales de 2005 cuando todavía no pertenecía a Google. Busqué la filmación por todas partes, me parecía inusitado que una figura mundial de la cultura como el gran cantante maliense no tuviera imagen alguna en la red. En estos tres años ha tenido más de un millón y medio de visitas. No busco el agradecimiento por parte de You Tube, ni siquiera que la discográfica y la editorial reconozcan el trabajo que hice para la difusión de la música de Salif que a ellos le correspondía y no hicieron. Ahora que las cosas pintan realmente mal para ellos buscan como salvarse de la quema recaudando de todas partes. Les tengo que decir que ya están abrasados y que afortunadamente ya no dirigen las modas culturales. Lo digo sin resentimiento, es una realidad para el que quiera verlo.

Me ha gustado esta limpieza que ha sucedido, no me gusta vivir de los tiempos pasados, sólo lo siento por aquella gente que no pueda volver a ver las imágenes que estaban aquí y que yo conozco de memoria. Si alguien necesita cualquier vídeo que estuviera en mi cuenta comunícate conmigo y crearé otra cuenta en el mismo servidor, si persiste esta suspensión o en otro hosting cualquiera para subirlo otra vez. Espero que este corrupto sistema de copyright que sólo beneficia a las empresas caiga pronto y que los artistas sean propietarios de su obra directamente, más aún los africanos, donde no sólo se expolia sus recursos naturales sino también los culturales.

2 comentarios:

  1. discograficas, estoy plenamemte con su posicion ; he obsevado en la presentacion del produccion discografica de Venezuela, de reediciones de cantantes de diferentes epocas dela segunda mitad delas decadas del sxx(50..90)
    saludos gagorojo bna/ven

    ResponderEliminar
  2. dailymotion es igual de bueno y no pone (de momento) tantas restricciones.

    ResponderEliminar