Google

lunes, 2 de marzo de 2009

Gabo Ferro y Me Darás Mil Hijos

Las controvertidas redes sociales de internet suelen ser, en muchas ocasiones, una fuente incompleta en la relación personal. La verdad es que el contacto no es real sino virtual. El recelo es compartido por muchos. Las demandas y consejos que llegan vía e-mail son la mayoría de las veces interesados ¿No os pasa lo mismo con el implacable spam que recibís?

Pero a veces el muro protector se derrumba por el continuo goteo de recomendaciones llenas de buen gusto y acierto. Esto me sucedió hace tiempo con Marisa Negri a la que conocí por esta insegura vía. Ahora considero y escucho con cuidado sus sugerencias que desde Argentina me hace llegar y que a la vez comparto, espero que con su beneplácito, en el blog.

Esta vez el soplo efusivo corresponde a Gabo Ferro, compositor e interprete argentino. Las virtudes de su música se comunican a través de un directo espectacular a la vez que emocionante, como bien lo refleja Marisa en su e-mail. Pero me topo con una carencia para contagiar el efecto a más gente; su desnuda producción discográfica y la baja calidad de la multimedia existente en la red de su obra.

Las grabaciones que se pueden ver en You Tube no son representativas de la calidad musical de la que está dotado Gabo Ferro, incluso la desafortunada portada de su último CD -Amar, Temer, Partir (2008)-, no le hace justicia a la belleza interior que posee el disco. Grabado en directo y acompañado sólo con su guitarra. Quizá todo esto se deba a su animadversión a la industria discográfica y a la protección en general de todo lo que de ella emana como expresa en esta buena entrevista recomendada por nuestra co(i)rresponsable. Aunque esta dificultad seguro que potencia el contacto cara a cara del músico con su público. Aquí el único vídeo audible que he podido encontrar.

  • wiki
  • myspace
  • descarga

    *********

    Me darás mil hijos ya fueron objeto de nuestra atención pero Marisa insiste: 

    "Hace muy poco estuvieron en la Costanera Sur de Buenos Aires. Sin duda siguen consolidándose como una de las mejores bandas del indie argentino."

    Video de Aire: Corte de su último disco y debajo una entrevista a Mariano Fernández, voz y guitarra de la banda.



    Me Darás Mil Hijos es un encuentro entre el rock y la música tradicional. El resultado supone una gran diversidad de sonidos y posibilidades. Una mezcla de música urbana con una orquesta de cabaret. Caminos musicales trazados por los boleros, valses, folclore tradicional con toques de milonga se unen a las fanfarrias balcánicas, al foxtrot, el swing e incluso al candombé. Instrumentos como la guitarra española, la percusión, contrabajo, banjo, cavaquinho, acordeón, metales, violín, crean un sonido fresco y original.

  • sitio oficial
  • myspace
  • descarga

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario