Google

martes, 17 de marzo de 2009

White Tree - Cloudland

Ludovico Einaudi es un excelente pianista italiano de formación clásica, además de dominar diversos estilos de la música contemporánea como el minimalismo. También ha colaborado con el interprete de kora africana Ballaké Sissoko editando un álbum conjunto titulado Diario Malí, donde unen dos mundos aparentemente incompatibles.
Acaba de ver la luz una nueva grabación, motivo de gran alegría personal, confieso que soy un fan fiel de sus proyectos musicales. Esta vez se ha unido a los hermanos Lippock de nacionalidad alemana; Robert a cargo de los sonidos electrónicos y Ronald en la batería, para realizar una serie de fantásticos temas instrumentales.

White Tree es el nombre que lleva el proyecto que va más allá de la música clásica y la electrónica. Todo el trabajo ha sido agrupado bajo el acertado título de Cloudland -país de nubes-. Einaudi crea las lineas de melodias pianisticas mientras Robert rompe los ambientes con una electrónica sugerente y delicada, a la vez que ritmos expresivos son marcados por los tambores enérgicos de Ronald.

Todo comenzó en 2006, cuando los músicos se unieron para realizar una gira juntos. Una semana de ensayos fue todo lo que necesitó la banda para ponerse en marcha. Pequeños locales de conciertos fueron los afortunados donde se pudo escuchar su música. El trío conectó perfectamente, lo que inclinó la decisión de grabar algunos temas en el estudio. Planeta Roc de Berlín fue el elegido. Todo ello planeado por Ponderosa Music & Arts una interesante empresa italiana dedicada a la producción musical, a la que habrá que seguir de cerca sus pasos. Y aquí ha llegado el resultado en forma de CD. Todo una delicia para oídos sin prejuicios.


  • myspace/whitetree
  • descarga

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario