Google

martes, 28 de abril de 2009

Los Amigos Invisibles - Comercial

Los Amigos Invisibles es un sexteto de músicos venezolanos formado en 1991. Su música está basada en el funk y la música disco de los setenta con mezclas de ritmos latinos (salsa, merengue) y del acid jazz más avanzado. Acaban de editar su sexto álbum de estudio después de 2 años del anterior. 12 canciones bajo el nombre genérico de Comercial. Título que puede referirse a los divertidos anuncios y comerciales que figuran como interludio entre algunas de sus canciones, o quizás se deba al carácter popular y por tanto comercial que alcanza su música en toda América latina, hecho que no los aparta de la calidad que destilan todas sus canciones. 

Mientras lo escucho, veo que tampoco han olvidado el buen humor que recorre los temas de todos sus anteriores trabajos, piezas que fueron editadas en el sello  Luaka Pop que dirige David Byrne al que llegaron de forma casual debido a un golpe de suerte y que les dio a conocer en todo el mundo. Ahora, liberados del contrato que les ligaba a la discográfica han podido crear su propio sello Gozadera Records y así decidir libremente sobre su trabajo.

El álbum viene apoyado por diferentes colaboraciones: C-Funk (Plastic Woman), el chileno Jorge González (Dulce) ex vocalista y fundador de Los Prisioneros, Natalia Lafourcade (Viviré Para Ti) además de temas como “Óyeme Nena” estilo salsa erótica, el afrobeat de "Burundanga" así hasta doce fantásticos cortes incluido "Mentiras" (vídeo) lanzado como primer single.

En resumen, un buen trabajo de los venezolanos que transitan por los caminos marcados desde el principio de su carrera y que hará disfrutar bailando o escuchando sus divertidas letras a todo aquel que quiera acercase a su mundo sonoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario