Google

miércoles, 29 de abril de 2009

Van Morrison - Astral Weeks (Live)

Van Morrison celebra los cuarenta años del nacimiento de una de sus obras maestras. Y lo hace editando un nuevo álbum que contiene la grabación del concierto que el cantante ofreció en noviembre de 2008 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y en el que interpretó Astral Weeks, editado originalmente en 1968, y valorado por muchos críticos como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos

Astral Weeks: Live at the Hollywood Bowl tiene una duración de más de 71 minutos (el primero apenas sobrepasaba los 47) y contiene todas las canciones originales aunque en diferente orden, más “Listen To The Lion-The Lion Speaks” y “Common One”, aparecidas en posteriores trabajos y tocadas al final del concierto.

En esta nueva grabación aparece un Morrison que denota una voz profunda y con una riqueza de matices que ha ganado con el tiempo aunque con tonos un poco más sosegados y sombríos, sin duda causado por el paso de los años. Inspiradas armonías de jazz acústico, folk-blues, y aires célticos pueblan la grabación con nuevas sugerencias, consiguiendo de nuevo ese sonido fluido, místico e hipnótico que rinde homenaje a la intención primigenia de la obra. La recreación de la oscuridad angustiosa del original es expuesta fielmente por sus músicos, que ya trabajaron juntos con anterioridad, más el añadido de una fantástica sección de cuerda. 

Astral Weeks Live at The Hollywood Bowl no supone una variación del concepto original pero si un cambio de registro y matices, con un Morrison muy experimentado y cerebral, que nos hace recorrer en un intenso viaje de cuarenta años hacia los orígenes creativos del "Tigre de Belfast".


  • www.vanmorrison.com
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario