Google

lunes, 12 de octubre de 2009

El Cuarteto de Nos - Bipolar

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos se formó allá por el año 1984. Así que definitivamente ya no podría catalogarse como rock para adolescentes. Sin embargo su música mantiene ese humor inteligente, absurdo y corrosivo, virtudes que estoy seguro han ayudado a superar el paso del tiempo y los cambios de moda, manteniéndose fiel a su propuesta estética a fuerza de calidad y respeto por su trabajo. "Bipolar" es su nuevo álbum, lo integran 11 canciones y una versión (Me Amo).

Su música se pasea entre el punk y el rock directo y sencillo, aunque no olvidan el hip hop, el funk o el country-rock, cosa nada fácil de aunar. Pero, a mi juicio, lo que les hace ser un grupo de rock singular son sus letras. Composiciones que giran en entornos psico-patológicos, ya el título lo muestra. Pero hay más, narcisismo, doble personalidad, problemas emociones o en las relaciones interpesonales, inactividad...

De su facebook y elegidas por sus fans recojo algunas divertidas perlas de su repertorio :

"Y fui a lo de una vecina que me dijo "probá cocaína" y ella llamó a sus dos niñas y enseguida armaron cuatro líneas. Cuando mi nariz estaba cerca estornudé y voló al diablo la merca y entonces me dijo "Palomo das pena, ahora con qué entretengo a las nenas?"

"...Un auto no frenó porque estaba mojado, atropeyó a un niño sin piedad ¡Lo Que Mata Es La Humedad!"

"Con esta chica puede que yo salga, lo supe yo al acariciar su nalga, y dije ¡Dios me valga, es una hermosa nalga! Quisiera huntarla con crema de algas."

"que yo no soy el hijo de Hernández ♪♪"

Pronto lanzarán los vídeos de promoción de los singles elegidos por su discográfica (Warner), multinacional que sin duda dará un eco mayor a su obra. De momento existen en la red una colección de imágenes en el estudio de grabación impagables.


  • oficial
  • myspace
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario