Google

domingo, 11 de octubre de 2009

Lisandro Aristimuño - Las Crónicas del Viento

abc - 5:11

En Argentina, Lisandro Aristimuño ya ha sido elevado al Olimpo de los elegidos donde habitan gentes como Spinetta, Calamaro y Charly García, incluso ha atraído hacia éste, su cuarto trabajo, a Fito Páez que colabora en el bellísimo vals "Desprender del sur". En España no ha pasado de tocar en pequeños locales, eso sí seguido por una caterva de fanáticos y de colegas de la profesión como Quique González que también aparece colaborando por aquí.

Desde las primeras grabaciones, su carrera ha estado marcada por los mismos valores de especial cuidado en sofisticados arreglos musicales basados en los ritmos tradicionales del folclore argentino, así como en los sensibles y poéticos textos que lo acompañan. Ahora se materializan con una exuberante y a la vez sencilla producción técnica llamada "Las Crónicas del Viento"

Poco más puede aportar un castellano parco en palabras, mejor escuchar a sus compatriotas:

"Lisandro Aristimuño está parado en un lugar equidistante entre el pop sinuoso de un Lucas Martí y la poética juglaresca de Gabo Ferro. Estos tres artistas -Martí, Gabo y Aristimuño- están definiendo los perfiles de la canción pop (en un sentido amplio) actual a través de obras valientes, inteligentes y obcecadas." clarín.

O mejor aún el propio Lisandro comentando sobre su doble álbum:

"Es un cuento que nace desde mi infancia relatado por el viento... al haber nacido y vivido en la Patagonia tuve la dicha de que el viento me cuente muchas cosas y me propuse contarlas o, mejor dicho, cantarlas... El capítulo 1 es un disco eléctrico y más activo en donde participa mi banda, los azules turquesas, y músicos invitados... El capítulo 2 fue grabado en una casa. Tuve la intención de que se sienta ese sonido rústico y casero... los dos cuentan esas crónicas del viento desde distintas visiones terrenales pero unidas por el mismo océano... emigrando como las aves." Aquí en detalle todos los créditos.

  • web/oficial
  • myspace
  • blog
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario