Google

sábado, 10 de octubre de 2009

Ludovico Einaudi - Nightbook

In Principio - 2:51

Ludovico Einaudi es uno de los compositores de música clásica contemporánea más importantes y reconocidos públicamente. En su país, Italia, es toda una celebridad. La elegancia y exquisitez de sus composiciones podrían etiquetarse dentro de la corriente minimalista. Pero su música es mucho más. El rock, las instrumentaciones con orquesta clásica o los ambientes electrónicos se dan la mano en sus perfectas sinfonías en forma de canción. "No respeto reglas. Me guío por mi sensibilidad y por eso utilizo arreglos propios de la música popular", afirma. En este disco ha utilizado percusiones africanas a la vez que música electrónica experimental, new age, pop, rock.

Su anterior disco Divenire ya fue un rotundo éxito. Después de tres años de espera presenta Nightbook. Otro discurso onírico y pasional lleno de sugerentes imágenes sonoras. Una transición entre la luz y la oscuridad, entre lo conocido y lo desconocido. "Imagina un cielo oscuro casi sin estrellas: eso es mi disco", expone preciso. Las 12 composiciones que incluye son una obra conceptual, una línea argumental en la que todos los temas se relacionan.

Grabado en Milán, en el disco participan varios músicos con los que Einaudi ha trabajado en los últimos años, como el violonchelista Marco Decimo, el violinista Antonio Leofreddi, y Robert Lippok parte de su proyecto White Tree junto a su hermano Ronald.


  • descarga
  • 1 comentario: