Google

sábado, 3 de octubre de 2009

Roberto Fonseca - Akokan

Akokan -corazón en yoruba- es el segundo trabajo del pianista cubano Roberto Fonseca. Fue grabado a finales de 2008 en los estudios Egrem de La Habana, Cuba, en directo y sin recordings (con todos los músicos tocando juntos) con el cuarteto que ha trabajado con él durante más de 12 años, además de la caboverdiana Mayra Andrade -“Siete potencias”- y el norteamericano Raúl Midón -“Everyone deserves a second chance”- prestando sus voces. Fue editado a principios de verano de este año por el sello discográfico Montuno que fue creado recientemente para vincular las tareas de gestión y producción bajo una sola organización. Artistas tan importantes como Esperanza Spalding, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo lo avalan con su presencia.

Inserto una esclarecedora entrevista con el fenomenal pianista cubano donde explica perfectamente su obra y da muestra de una personalidad emocional con una carga tremendamente generosa que transmite en sus melodías. Otro gran músico a añadir a la larga lista de compatriotas que lo merecen.


  • robertofonseca.com
  • myspace/robertofonseca
  • descarga
  • 1 comentario:

    1. Puede ser que sea el segundo que se comercializa en España pero el tercero de su carrera (creo que tiene otro, cuyo título no recuerdo. Te lo compruebo y te informo)?

      Saludos!!!

      ResponderEliminar