Google

martes, 3 de noviembre de 2009

Gabo Ferro - Boca Arriba

La luminosa oscuridad de Gabo Ferro

soy todo lo que recuerdo - 2:58

por: Marisa Negri

Luego de Amar, temer, partir, su último disco en donde las canciones transitan el amor y el desamor; Gabo estrena Boca arriba y se sumerge en aguas profundas.

¿Boca arriba un pez? ¿Boca arriba un muerto? ¿Nadar Boca arriba? Quizás todo eso. Estamos, estimados amigos, ante un poeta que tiene algo de juglar y algo de mago pero también sabe combinar en sus letras un claro posicionamiento social

El mundo es puro anzuelo pero mi boca es mía canta y convida. Su público, cada vez más numeroso, participa de sus conciertos como de una ceremonia y respeta sus premisas, Gabo no alimenta a la industria, todo es hecho a mano, independiente y alejado del show de los rockstar.

Boca arriba es el relato de un viaje.

Tal vez el único viaje posible luego del desencuentro sea hacia los propios abismos; las necesarias muertes, la memoria, el valor de la verdad. A la manera de Rilke sabe que el dolor trae lucidez y a contrapelo de cualquier moda propone ;

desembala la memoria, que no hay cosa que no sirva
te va a servir lo amarrado y lo que anda a la deriva
por qué no lloras un poco, vos que vas bailando tanto
Llorá bien, abrí los ojos y después seguí bailando

Su registro vocal, personalísimo, dice con lo que canta y con sus silencios.

No se sale ileso de Boca arriba, se sale renacido

La banda: Claudio Lafalce (Guitarra) Agustin Durañona (Piano) Diego Goldszein (Contrabajo) Diego Moller (Violín) Rogelio Jara (Batería) Gonzalo Palencia (Batería) Alejandro Pugliese (Sonido)

Boca arriba se presenta el 5 de noviembre en ND/Ateneo de Buenos Aires

  • myspace
  • página
  • descarga
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario