Gabo Ferro - Boca Arriba
La luminosa oscuridad de Gabo Ferro
soy todo lo que recuerdo - 2:58
por: Marisa Negri
Luego de Amar, temer, partir, su último disco en donde las canciones transitan el amor y el desamor; Gabo estrena Boca arriba y se sumerge en aguas profundas.
¿Boca arriba un pez? ¿Boca arriba un muerto? ¿Nadar Boca arriba? Quizás todo eso. Estamos, estimados amigos, ante un poeta que tiene algo de juglar y algo de mago pero también sabe combinar en sus letras un claro posicionamiento social
El mundo es puro anzuelo pero mi boca es mía canta y convida. Su público, cada vez más numeroso, participa de sus conciertos como de una ceremonia y respeta sus premisas, Gabo no alimenta a la industria, todo es hecho a mano, independiente y alejado del show de los rockstar.
Boca arriba es el relato de un viaje.
Tal vez el único viaje posible luego del desencuentro sea hacia los propios abismos; las necesarias muertes, la memoria, el valor de la verdad. A la manera de Rilke sabe que el dolor trae lucidez y a contrapelo de cualquier moda propone ;
desembala la memoria, que no hay cosa que no sirva
te va a servir lo amarrado y lo que anda a la deriva
por qué no lloras un poco, vos que vas bailando tanto
Llorá bien, abrí los ojos y después seguí bailando
Su registro vocal, personalísimo, dice con lo que canta y con sus silencios.
No se sale ileso de Boca arriba, se sale renacido
La banda: Claudio Lafalce (Guitarra) Agustin Durañona (Piano) Diego Goldszein (Contrabajo) Diego Moller (Violín) Rogelio Jara (Batería) Gonzalo Palencia (Batería) Alejandro Pugliese (Sonido)
Boca arriba se presenta el 5 de noviembre en ND/Ateneo de Buenos Aires
Boca arriba se presenta el 5 de noviembre en ND/Ateneo de Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario